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Greenyard Fresh Spain se suma al sello Empresa por la Igualdad

por Marga López Polo
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Greenyard Fresh Spain S.A.U. cuenta desde enero de 2023 con un completo Plan de Igualdad, entre cuyas acciones destaca no solo la búsqueda de la igualdad y equidad sino también la formación de todos sus trabajadores.

El sello Empresas por la Igualdad – MujerAGRO sigue creciendo, y lo hace de una forma consciente y contrastada, sumando nuevas entidades que de forma real y efectiva apuestan por la igualdad y equidad en el sector agroalimentario.

Una de las últimas entidades en sumarse a esta certificación es Greenyard Fresh Spain S.A.U., actualmente una de las mayores entidades comercializadoras de frutas y hortalizas de España, con presencia a través de su matriz a nivel mundial.

De esta forma, la compañía certifica sus buenas prácticas en igualdad bajo el sello Empresa por la Igualdad – MujerAGRO, (#SelloporlaIgualdadMA), otorgado por la organización del proyecto MujerAGRO, y validado tras la presentación de su I Plan de Igualdad

Un ambicioso camino hacia la igualdad

En febrero de 2023, Greenyard Fresh Spain S.A.U. aprobada y presentaba su I Plan de Igualdad, con vigencia hasta 2027 y donde han quedado reflejado los objetivos principales del mismo:

  • Favorecer una cultura de empresa que permita asentar el principio de igualdad de trato y oportunidades en toda la empresa
  • Asegurar el acceso al empleo en igualdad de condiciones entre mujeres y hombres
  • Facilitar el acceso de mujeres y hombres a todas las categorías y departamentos de la empresa
  • Formar en igualdad de trato y oportunidades a toda la plantilla y fundamentalmente a la Comisión de Igualdad
  • Garantizar el principio de igualdad retributiva
  • Facilitar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar y la corresponsabilidad en la plantilla
  • Asegurar la utilización del lenguaje inclusivo en las comunicaciones internas y externas de la empresa
  • Prevenir el acoso sexual y por razón de sexo en el centro de trabajo
  • Asegurar condiciones laborales específicas para las mujeres víctimas de violencia de género
  • Garantizar la inclusión de la perspectiva de género en la evaluación y prevención de riesgos laborales

Actualmente, el 41 % del personal de la compañía está ocupado por mujeres, quienes tienen también representación en puestos de dirección.

El Grupo Greenyard a nivel global, y en todos los países donde está presente, ha llevado acciones formativas on line, para asentar las bases de la igualdad entre sus trabajadores.

El sello Empresa por la Igualdad – MujerAGRO, forma parte de las acciones del Proyecto MujerAGRO, impulsado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, que busca reconocer y visibilizar a aquellas empresas, instituciones, cooperativas, organizaciones agrarias, que llevan a cabo buenas prácticas en materia de igualdad y en favor de la igualdad real dentro del sector y toda la industria agroalimentaria

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