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Greenyard Fresh Spain se suma al sello Empresa por la Igualdad

Greenyard Fresh Spain S.A.U. cuenta desde enero de 2023 con un completo Plan de Igualdad, entre cuyas acciones destaca no solo la búsqueda de la igualdad y equidad sino también la formación de todos sus trabajadores.

El sello Empresas por la Igualdad – MujerAGRO sigue creciendo, y lo hace de una forma consciente y contrastada, sumando nuevas entidades que de forma real y efectiva apuestan por la igualdad y equidad en el sector agroalimentario.

Una de las últimas entidades en sumarse a esta certificación es Greenyard Fresh Spain S.A.U., actualmente una de las mayores entidades comercializadoras de frutas y hortalizas de España, con presencia a través de su matriz a nivel mundial.

De esta forma, la compañía certifica sus buenas prácticas en igualdad bajo el sello Empresa por la Igualdad – MujerAGRO, (#SelloporlaIgualdadMA), otorgado por la organización del proyecto MujerAGRO, y validado tras la presentación de su I Plan de Igualdad

Un ambicioso camino hacia la igualdad

En febrero de 2023, Greenyard Fresh Spain S.A.U. aprobada y presentaba su I Plan de Igualdad, con vigencia hasta 2027 y donde han quedado reflejado los objetivos principales del mismo:

  • Favorecer una cultura de empresa que permita asentar el principio de igualdad de trato y oportunidades en toda la empresa
  • Asegurar el acceso al empleo en igualdad de condiciones entre mujeres y hombres
  • Facilitar el acceso de mujeres y hombres a todas las categorías y departamentos de la empresa
  • Formar en igualdad de trato y oportunidades a toda la plantilla y fundamentalmente a la Comisión de Igualdad
  • Garantizar el principio de igualdad retributiva
  • Facilitar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar y la corresponsabilidad en la plantilla
  • Asegurar la utilización del lenguaje inclusivo en las comunicaciones internas y externas de la empresa
  • Prevenir el acoso sexual y por razón de sexo en el centro de trabajo
  • Asegurar condiciones laborales específicas para las mujeres víctimas de violencia de género
  • Garantizar la inclusión de la perspectiva de género en la evaluación y prevención de riesgos laborales

Actualmente, el 41 % del personal de la compañía está ocupado por mujeres, quienes tienen también representación en puestos de dirección.

El Grupo Greenyard a nivel global, y en todos los países donde está presente, ha llevado acciones formativas on line, para asentar las bases de la igualdad entre sus trabajadores.

El sello Empresa por la Igualdad – MujerAGRO, forma parte de las acciones del Proyecto MujerAGRO, impulsado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, que busca reconocer y visibilizar a aquellas empresas, instituciones, cooperativas, organizaciones agrarias, que llevan a cabo buenas prácticas en materia de igualdad y en favor de la igualdad real dentro del sector y toda la industria agroalimentaria