Portada » SAKATA, un compromiso real con la igualdad agroprofesional

SAKATA, un compromiso real con la igualdad agroprofesional

por MujerAGRO
image_print

Con este serán ya cuatro años en los que SAKATA participa en el Foro Nacional MujerAGRO, convirtiéndola en una de las empresas más comprometidas con este proyecto y con lo que se persigue: la igualdad real y en paridad dentro del sector.

Madrid, 22 de mayo de 2023. El compromiso de SAKATA con la igualdad de la mujer agroprofesional se refuerza un año más con su participación como patrocinador premium en el VII Foro Nacional de Mujeres Agroprofesionales – #MujerAGRO, que enesta edición tendrá lugar, el próximo 1 de junio en la ciudad de Cáceres.

Organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, con la participación de Cooperativas Agro – Alimentarias de Extremadura ,AFRUEX, FADEMUR Extremadura , Coordinador Agraria COAG Extremadura, y APAG Extremadura ASAJAy el respaldo de laConsejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, esta séptima edición abordará la oportunidad que el relevo generación supone para seguir construyendo un sector agroalimentario en igualdad y equidad.

En este sentido, destacan los datos de SAKATA: de las 10 últimas incorporaciones a la entidad, ocho han sido mujeres, lo que confirma no solo el relevo generacional, sino un relevo en femenino.

Conducido y moderado por Alba Lancha Ortega, periodista y presentadora de Canal Extremadura, SAKATA tendrá además una participación muy activa en este VII Foro Nacional MujerAGRO, con presencia de Ignacio Ortega Frutos, responsable de Recursos Humanos en Sakata Seed Ibérica.

SAKATA, un compromiso real

La realidad de SAKATA va más allá de la obligatoriedad de cumplir cuotas: es un compromiso consciente y activo, que vienen demostrando a lo largo de los últimos años con acciones muy diversas.

En 2022, SAKATA presentó su I Plan de Igualdad, bajo el cual, se han llevado a cabo formaciones para el comité de gestión, como son la aplicación de la perspectiva de género para managers y RRHH y formaciones para la plantilla al completo, buscando la sensibilización para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Como objetivo para este año 2023, se marcan la realización de un protocolo acoso moral, sexual y por razones de sexo. “Las formaciones se están recibiendo con entusiasmo y la plantilla percibe que estamos haciendo un esfuerzo por alcanzar la igualdad”, apuntan desde la compañía.

Relevo en igualdad y equidad

Actualmente, el 47% de la plantilla de SAKATA está conformada por mujeres, pero este porcentaje se eleva hasta el 75% si hablamos de responsables de Investigación y Desarrollos: tres de los cuatro breeder de SAKATA son mujeres: Sierra Bacarizo, Diana Niñirola y Loli Barranco, en pimiento, brassicas y melón respectivamente.

Además, cuenta con una cantera que viene pisando fuerte: Sonia Marín, responsable de ensayos en la zona de Murcia, especializada en brassicas, ha sido reconocida por la European Seed como una de las 20 jóvenes más inspiradoras de sector en 2022 menores de 30 años.

Otras acciones de RSC

SAKATA lleva a cabo otras muchas acciones de Responsabilidad Social Corporativa, donde la igualdad de género está muy presente.

Destacan los Premios Sakata, cuyo jurado presidido por Martin Berasategui, siempre tiene en cuenta poder reconocer el talento femenino de aquellas personas que ayudan a divulgar el mensaje de una alimentación saludable. Carme Ruscalleda, Boticaria García, Lucía Mi Pediatra, son ejemplo de mujeres que, además de promocionar la salud cada una desde su perfil profesional, luchan por la igualdad de género.

Igualmente, y desde este año 2023, SAKATA patrocina el Poli Ejido CF Women’s Team. Un patrocinio que llevan a cabo con el objetivo de apoyar la inclusión de la mujer en deportes minoritarios.

Y La Pandi es uno de los pilares fundamentales de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Sakata, premiado con el premio Naos del Gobierno de España, está formada por divertidos personajes donde se ha tenido en cuenta la equidad de género, el lenguaje inclusivo y romper estereotipos de género. Por ejemplo, Tina, el tomate Cherry, es una inventora, que adora la ingeniería, y que gracias a sus ‘gadgets’ siempre saca a la Pandi de los apuros.

A todas estas acciones que de forma continuada SAKATA realiza durante todo el año, se unen otras tantas puntuales, como la celebración del Día de la Mujer, una ocasión siempre para reivindicar y dar visibilidad a la importancia de luchar por una sociedad con igualdad de género.

VII Foro MujerAGRO

Bajo este contexto, SAKATA volverá a participar en esta séptima edición del foro, que tendrá lugar el próximo 1 de junio en Cáceres, en la Sala Malinche, en el Complejo Cultural San Francisco de la Diputación de Cáceres, cuyas inscripciones ya están abiertas a través del siguiente enlace:

https://form.jotform.com/SieteAgromarketing/vii-foro-nacional-mujeragro

Muy atentos a los perfiles de redes sociales de MujerAGRO y al #MujerAGRO.

image_print

Puede que también te gusten

Deja un comentario

Logo-MujerAGRO-Transparente

El proyecto Mujer Agro pretende ser una RED profesional de mujeres y hombres con vocación de empoderamiento de la MUJER AGRO PROFESIONAL en el sector agroalimentario y potenciar visibilidad, el desarrollo, siendo estas mujeres la voz y el apoyo de las mujeres rurales.

MENÚ

PROMOTORES

Logo-MujerAGRO-Transparente

El proyecto Mujer Agro pretende ser una RED profesional de mujeres y hombres con vocación de empoderamiento de la MUJER AGRO PROFESIONAL en el sector agroalimentario y potenciar visibilidad, el desarrollo, siendo estas mujeres la voz y el apoyo de las mujeres rurales.

MujerAgro © Copyright 2023. Diseño: BITS