Portada » SAKATA, empresa por la igualdad y la visibilidad de la Mujer AGRO

SAKATA, empresa por la igualdad y la visibilidad de la Mujer AGRO

por MujerAGRO
image_print

 La casa de semillas SAKATA confirma su apuesta por el proyecto
Mujer AGRO, incorporándose como patrocinador de los III Premios Mujer Agro.

Actualmente el 49% de la plantilla de SAKATA Seed Ibérica está formada
por mujeres, un comité de empresa integrado por ambos géneros y con grandes
proyectos de investigación liderados por mujeres.

La casa de semillas SAKATA, multinacional de la producción y distribución de semillas, referente de la
horticultura moderna, con presencia en 170 países, se incorpora como
patrocinador de los III Premios Mujer AGRO
(#PremiosMujerAGRO), reforzando este proyecto como Empresa Por La Igualdad

Estos galardones, organizados por Siete Agromarketing y eComercio Agrario dentro del proyecto
Mujer AGRO (#mujerAGRO/
www.mujeragro.es), cumplen su
tercera edición, y debido a la situación sanitaria actual, se celebrarán bajo
un formato híbrido.

El acto de entrega de los III Premios Mujer AGRO tendrá lugar el
próximo día 13 de abril, en Mercamadrid, cuya inscripciones online pueden
formalizar a través del siguiente enlace:
https://form.jotform.com/SieteAgromarketing/premios-mujer-agro

SAKATA, semillas de igualdad

La casa de semillas SAKATA apuesta una vez más por la Mujer
AGRO patrocinando estos Premios, reafirmando así la visibilidad de la Mujer
Agroprofesional dentro del sector hortofrutícola, y que ya inició en 2020 con
el patrocinio del IV Foro Mujer AGRO, celebrado en septiembre en Valencia. Un
Foro Nacional que SAKATA volverá a patrocinar en 2021.

SAKATA es una compañía
centenaria de origen japonés de implantación mundial. Se trata de una de las
multinacionales líderes en producción y
distribución de semillas
, referente de la horticultura moderna, con
presencia en 170 países.

En 1996 nace Sakata Seed Ibérica, la filial de España y
Portugal, que actualmente tiene dos
estaciones de investigación en Murcia y Almería
.  Con más de 900 productos, Sakata Seed Ibérica
es puntera en innovación y calidad con
cultivos como el brócoli, la coliflor, el bimi, la col, la calabaza o el melón
,
entre otros.

Calidad, servicio y
confianza son valores que guían a esta empresa en todos los estadios de la
cadena, desde el agricultor al consumidor. Además, Sakata Seed Ibérica trabaja para contribuir a mejorar la alimentación
y la vida de la sociedad.
Por eso, uno de sus principales compromisos socia


les es fomentar la
igualdad de género mediante políticas que abogan por la paridad
tanto con
sus trabajadores como con sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa.
En este sentido, cabe destacar el
patrocinio de equipo de fútbol femenino Lorca Féminas y la producción de La
Pandi,
una serie de animación para los más pequeños para fomentar la
alimentación saludable y valores como la igualdad en los colegios.

Actualmente el 49% de
la plantilla de SAKATA Seed Ibérica está formada por mujeres
, un comité de
empresa formado por ambos géneros y con grandes proyectos de investigación
dirigidos por mujeres. Todo ello convierte a Sakata en una empresa que apuesta
firmemente por la igualdad de género, la paridad y la conciliación familiar.


Tertulia Previa

De forma previa a la entrega de los galardones, podremos asistir a una
tertulia conducida por Sandra Sutherland, periodista agroalimentaria de
RTVE, bajo el lema “Políticas de Igualdad: reclamo publicitario o conciencia
real”,
donde l@s distintos participantes darán a conocer, y pondrán en
valor, las medidas y líneas de actuación que en pro de la igualdad de oportunidades
entre mujeres y hombres se llevan a cabo en las empresas a las que pertenecen,
más allá de oportunismos publicitario y bajo una conciencia real de las mismas.

Tras este debate, se hará entrega de los
5 galardones cuyas categorías son Mujer; Emprendimiento; Empresa; Hombre y Juventud.

 En esta III edición de los premios, los miembros del Jurado han
querido destacar la
alta calidad de
todas las candidaturas presentadas (19 en total),
la representatividad de
todos los sector agroalimentarios, así como la diversidad geográfica del ámbito
de acción de las candidaturas, hecho que revela la importancia y el impacto que
están tomando estos galardones.

 Formato Híbrido

Bajo los estándares más estrictos en cuanto a su realización, el
evento se retransmitirá en streaming, a través del canal de Youtube de
Siete Agromarketing, bajo inscripción previa. Retransmisión que se completará
con una amplia cobertura a través de las redes sociales (Twitter, Facebook,
Instagram y LinkedIN).

Para la asistencia online, las inscripciones son a través del
siguiente link:
https://form.jotform.com/SieteAgromarketing/premios-mujer-agro

El evento también se podrá seguir a través de las RRSS bajo el hasthag
#PremiosMujerAGRO y #MujerAGRO.

De esta forma, garantizamos la
mayor difusión posible y damos continuidad a los eventos dentro del sector
agroalimentario,
un sector que ha demostrado su compromiso con la sociedad
en los momentos actuales y que no ha parado su actividad ni un segundo.

Los Premios Mujer AGRO, junto al resto de acciones del Proyecto Mujer
AGRO, bajo su lema La Igualdad es tarea de tod@s, pretenden
seguir visualizando a las mujeres y empresas que trabajan por la igualdad
agroalimentaria, porque cada vez el sector está demandando más mujeres
emprendedoras y profesionales.

Jurado de máximo nivel

El jurado de los Premios Mujer AGRO está
compuesto por representantes de reconocidas entidades dentro del sector
agroalimentario, avalando la seriedad e imparcialidad en este acto de
deliberación: Gissele Falcón, CEO de
Siete
Agromarketing
y eComercio Agrario, Jorge
Jordana, Patrono Director del Área Agroalimentaria de la
Fundación
LAFER
, Victoria Moreno, Vicepresidenta Adjunta de
Áreas Científico – Técnicas del
CSIC,
Jerónima Bonafé, presidenta de la
Asociación de Mujeres de Cooperativas
Agro-Alimentarias de España
y AMCAE y Vicepresidenta del Grupo de Trabajo
de Mujeres del
COPA-COGECA, Nuria
Martínez, Directora de la
Asociación para la Promoción del Consumo
de Frutas y Hortalizas “5 al Día”
,
Eduardo Cotillas, Director de I+D+i de la
Federación Española
de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB)
, Mª
Jesús Villamide, Subdirectora de Prácticas, Empleabilidad e Internacionalización
de la
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica (Universidad Politécnica de Madrid),
Nuria
Arribas, Directora general de la
Organización Interprofesional Láctea
(INLAC)
, y Mª Cruz Díaz, Presidenta la Asociación Nacional de Ingenieros
Agrónomos
,
entidad que se ha incorporado al Jurado en esta edición.

 

Inscripciones asistencia
online:
https://form.jotform.com/SieteAgromarketing/premios-mujer-agro


image_print

Puede que también te gusten

Deja un comentario

Logo-MujerAGRO-Transparente
Logo UN Women

El proyecto Mujer Agro pretende ser una RED profesional de mujeres y hombres con vocación de empoderamiento de la MUJER AGRO PROFESIONAL en el sector agroalimentario y potenciar visibilidad, el desarrollo, siendo estas mujeres la voz y el apoyo de las mujeres rurales.

MENÚ

IMPULSORES

Logo-MujerAGRO-Transparente
Logo UN Women

El proyecto Mujer Agro pretende ser una RED profesional de mujeres y hombres con vocación de empoderamiento de la MUJER AGRO PROFESIONAL en el sector agroalimentario y potenciar visibilidad, el desarrollo, siendo estas mujeres la voz y el apoyo de las mujeres rurales.

MujerAgro © Copyright 2023. Diseño: BITS