Nuria Martínez Barea,
directora de la Asociación “5 AL DÍA”
en Marketing y Dirección Comercial, y Máster en Dirección de Comercio
Internacional, Nuria es la directora de la Asociación para la Promoción del
Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al DÍA”. Comenzó su andadura profesional como
responsable de puntos de venta en DISHORSA y en 1999 se incorporó al Grupo ARC
Eurobanan dirigiendo el Canal HORECA.
cuentas, como Key Account Manager en Dole Food Co, y ya en 2004 se incorpora a
“5 al DÍA”, movimiento internacional que promueve el consumo de al menos 5
raciones de frutas y hortalizas al día. Surgió en Estados Unidos en 1989 como
respuesta al preocupante deterioro de los hábitos alimenticios de la población,
que registraban un notable descenso del consumo de frutas y hortalizas, y se
encuentra ahora presente en más de cuarenta países de los cinco continentes, lo
que supone la mayor estrategia de promoción del consumo de frutas y hortalizas
en el mundo.
año 2000 de forma autónoma es la Asociación para la Promoción del Consumo de
Frutas y Hortalizas “5 al DÍA”, una Asociación sin ánimo de lucro y de ámbito
nacional, que dirige Nuria Martínez.
contar!