José María Martínez Díaz, ha sido galardonado con el VII Premio MujerAGRO en la categoría Hombre, por su firme compromiso con la igualdad.
A lo largo de su carrera, José María Martínez Díaz ha sido un referente animando a las mujeres a dar un paso adelante para ocupar puestos clave en consejos rectores y direcciones de empresas y organizaciones. Asimismo, ha trabajado firmemente por la igualdad de género, centrando sus esfuerzos en garantizar la visibilidad y el acceso de las mujeres a puestos de liderazgo en el sector agroalimentario.
Su trabajo en la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra (UCAN), donde tanto la gerencia como la presidencia están ocupadas actualmente por mujeres, ha sido clave para abrir espacios para el liderazgo femenino. Su firme compromiso con la igualdad de oportunidades ha sido un pilar en el crecimiento de la representación femenina en posiciones de poder dentro del sector agroalimentario en Navarra.
José María Martínez ha jugado un papel esencial en la transformación del sector, apoyando la agricultura familiar, impulsando la digitalización y adaptándose a los nuevos retos del campo. Gracias a su esfuerzo y visión, UCAN se ha consolidado como un referente en Navarra, demostrando que la colaboración, la igualdad y la inclusión son pilares fundamentales para el desarrollo sostenible del sector agrario.
Este galardón recibido pone en valor su contribución decisiva a la igualdad de género y su incansable lucha por un sector más justo e inclusivo. José María Martínez es, sin duda, un referente en la promoción de la equidad y el papel de la mujer en el mundo rural.