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TROPS, la mayor productora de mango de España, se suma al Sello Empresa por la Igualdad

Aglutinando más del 50% de la producción de mango de España, y el 40% de aguacate, TROPS cuenta con un completo Plan de Igualdad, que le ha validado para obtener el sello Empresa por la Igualdad – MujerAGRO.

Trops

Carmen Sánchez Vigo, agricultora de TROPS

TROPS SAT 2803 , una de las mayores entidades productora y comercializadora de mango y aguacate de Europa, da un paso al frente y certifica sus buenas prácticas en igualdad bajo el sello Empresa por la Igualdad – MujerAGRO, (#SelloporlaIgualdadMA), otorgado por la organización del proyecto MujerAGRO.

Fundada en Vélez Málaga (Málaga) en 1979, TROPS es una Organización de Productores que hoy agrupa a más 3.000 agricultores asociados. Su principal zona de producción se concentra en la comarca malagueña de la Axarquía y la costa tropical de Granada, siguiendo por la costa de Valencia, el Algarve portugués, y hasta América del Sur (Perú y Chile). TROPS es la primera Organización de Productores Transnacional de Andalucía.

Más que un Plan de Igualdad

En 2020 TROPS ya contaba con una plantilla en general feminizada en todas las secciones de la empresa, siendo las mujeres un 62,24% de la compañía. A pesar de ese dato, la compañía decidió avanzar y poner en marcha un Plan de Igualdad, hecho que refuerza su compromiso con la igualdad desde sus orígenes y especialmente con el desarrollo de la mujer en el mundo rural.

“Para TROPS la diversidad de nacionalidades, culturas y sexos es un activo, que forma parte de nuestra cultura empresarial. Por ello, conscientes de la realidad que nos rodea, y que nos queda camino por recorrer hasta la igualdad real, pondremos todos los medios y herramientas para que en TROPS así sea”, señalan desde la compañía.

En el Plan de Igualdad de TROPS, destacan acciones concretas para garantizar la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en el acceso, la selección, la contratación, la promoción, la formación, conciliación, salud laboral, medidas contra el acoso sexual y/o por razón de sexo y la violencia de género. Así como la no discriminación salarial por razón de sexo y el objetivo de avanzar en la corresponsabilidad de tareas entre hombres y mujeres.

De igual forma, en esa tarea de visibilizar a la mujer agroprofesional, TROPS ha participado activamente en diversas acciones del Proyecto MujerAGRO, entre ellas, el patrocinio del Foro Nacional MujerAGRO, con la participación de Laura Martín Rodríguez, Directora de Personas y Talento de TROPS.

El sello Empresa por la Igualdad – MujerAGRO, forma parte de las acciones del Proyecto MujerAGRO, impulsado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, que busca reconocer y visibilizar a aquellas empresas, instituciones, cooperativas, organizaciones agrarias, que llevan a cabo buenas prácticas en materia de igualdad y en favor de la igualdad real dentro del sector y toda la industria agroalimentaria