La empresa almeriense, que se encuentra implementando su II Plan de Igualdad, se suma a Empresas por la Igualdad a través del distintito que ofrece el proyecto Mujer AGRO.
La empresa almeriense especializada en producción ecológica, Campojoyma, ha sido la primera comercializadora dedicada 100% al cultivo y comercialización de frutas y hortalizas ‘bio’ que se ha recibido el Sello Empresa por la Igualdad – MujerAGRO, (#SelloporlaIgualdadMA), distintivo que Siete Agromarketing le hizo entrega en la pasada edición de la Feria Internacional del Negocio de las Frutas y Hortalizas Fruit Attraction.
La empresa almeriense, con sede en el municipio de Níjar, mantiene un firme compromiso con la igualdad en el seno de la entidad, en todos sus departamentos. No en vano, ya implementa su II Plan de Igualdad, vigente desde 2020 y que se prolongará hasta 2024.
“El 85% de la plantilla de Campojoyma está integrado por mujeres, ocupando algunos de los principales puestos de la empresa: coordinadora general, responsable del Departamento Técnico, jefa de Almacén, responsable del Departamento de Recursos Humanos y responsable de Contabilidad”, apuntan en la entidad hortofrutícola.
El I Plan de Igualdad que se llevó a cabo se firmó en el año 2016, entre la dirección de la empresa y representantes de la plantilla, trabajando así sobre el principio general de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
El gerente de Campojoyma, Francisco Jesús Montoya Sánchez, explica que “con el Plan de Igualdad, firmamos el compromiso de establecer y desarrollar políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”.
Campojoyma asume este principio en todos los ámbitos y acciones que desarrolla: en la selección de personal, promoción, política salarial, formación, condiciones de trabajo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, etc.

“Sello empresa por la Igualdad”-MujerAGRO.
Campojoyma se ha desarrollado notablemente desde que Francisco Jesús Montoya la fundó en el año 2004, hasta convertirse en hoy en una referencia productora de hortalizas bio en España. Con más de 30 referencias en frutas y hortalizas ecológicas, diversificando su oferta, con cultivos en Almería, Murcia y Granada, produce los 365 días del año, siempre bajo las pautas de un modelo de agricultura ecológica tradicional, respetuoso con el medio ambiente y que contribuye al equilibrio natural del entorno.
Además, la Sostenibilidad ESG, ambiental, social y buena gestión corporativa , forma parte de su filosofía. Para convertir sus cultivos en ecosistemas de vida, lleva a cabo, en cuento a medidas ambientales, el laboreo agrícola tradicional que favorece el equilibrio natural del entorno; además de cultivar todo el año en diferentes zonas buscando las condiciones climáticas más naturales y dejando periodos para el descanso de la tierra; crear zonas de vegetación autóctona que contribuyen a la diversidad vegetal; aportar los medios necesarios para el descanso, alimentación y reproducción de numerosas especies animales; y crear una Planta de Compostaje Biodinámica. Además, desarrolla un programa ‘plastic-free’ para eliminar el 100% de los plásticos en el ciclo de vida de las hortalizas.