UNICA muestra su firme compromiso con el impulso de la igualdad en el sector agroalimentario
UNICA es una de las empresas hortofrutícolas que ya forma parte del elenco de entidades que se ha adherido al sello Empresas por la Igualdad- Mujer AGRO. Un distintivo que pone el foco en la alineación empresarial con el impulso de la igualdad en el sector agroalimentario.
La cooperativa de segundo grado, productora y comercializadora de alrededor de un centenar de variedades de frutas y hortalizas, UNICA, se ha sumado al Sello Empresas por la Igualdad-Mujer AGRO.
La implantación de su I Plan de Igualdad parte de la firma del compromiso interno por parte de la entidad, en el que la Dirección asume el principio de igualdad de oportunidades como parte de su política organizacional.
El sello “Mujer Agro” para UNICA, tal y como exponen en la entidad, “representa un compromiso trascendental que va más allá de la mera distinción. Implica, en su esencia, la voluntad de otorgar visibilidad y reconocimiento al crucial papel que desempeñan las mujeres agroprofesionales en el sector agroalimentario”.
En UNICA señalan que “es un honor formar parte de las empresas e instituciones líderes que impulsan la equidad de género en el ámbito agrícola y alimentario, pero también es una gran responsabilidad ser un referente en este campo. Este sello no solo certifica nuestro respeto y reconocimiento a las mujeres que contribuyen al sector agrario, sino que también consolida nuestro compromiso constante con prácticas inclusivas y equitativas”.
“Al sumarnos al prestigioso sello Empresas por la Igualdad- Mujer AGRO reforzamos nuestra participación activa en las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) destinadas a promover la igualdad de género en el sector agroalimentario. Nos esforzamos no solo por ser una empresa que celebra la diversidad, sino también por ser agentes de cambio, contribuyendo a la creación de un entorno donde se aprecie y respete la pluralidad del talento, al margen del género”, valoran en UNICA.
UNICA es una cooperativa de segundo grado que integra 15 cooperativas y 22 almacenes repartidos por siete provincias españolas. Tiene una facturación superior a los 500 millones de euros y es, a fecha de hoy, la mayor exportadora hortícola de España.

Entrega del Sello en Fruit Attraction.